Cuando terminamos de darnos cuenta de las cosas

IMG_7267.JPG

Una de mis metas para este año fue “ser feliz”, así de simple. Se que el 2016 no fue un año para la mayoría, pero para mi el 2016 fue el año que por fin pude sentir esa felicidad por primera vez en hace mucho tiempo.

One of my goals for this year was “to be happy”, just like that. I know that not everyone enjoyed 2016, but for me 2016 was the year that I finally made the decision to be happy for the first time in a while.

img_5915

El año empezó complicado, no podía encontrar esa felicidad que estaba buscando y había algo que me molestaba, que me impedía ser feliz. Hasta que decidí sacarlo de mi vida. Me di cuenta en las cosas chiquitas: sonreía más, sentía menos odio hacia el mundo, quería hacer más cosas, y respetaba más a la gente. Deje de mirar mal al mundo, y le di una oportunidad al mundo, esa fue la clave para sentirme feliz. Decidí que la gente era libre, que la gente podía hacer lo que quería mientras no me perjudique a mi, las deje ser libre, no me iba a meter donde no debía. Decidí que el mundo tenía su gente mal pero también su gente buena y me abrí a esas personas y entendí que las malas tienen un motivo por serlas pero que era mejor dejarlas solas y no tenerlas en tu vida si no te querían en la suya. Entonces decidir ver la vida  de otra manera, decidí que por este año no iba a ser Holden Caulfield y ver al mundo con odio, sino que capaz iba a ser un poco más como Phoebe Caulfield, y ver al mundo desde el lado de la inocencia.

The year started complicated, I couldn’t find that happiness that I was looking for, there was something bothering me and something that was blocking that happiness. Until I decided to remove it from my life. I started to realized it in the small things: I was smiling more, I was feeling less hatred towards the world, I wanted to do more things and I was respecting people more. I stopped looking at the world so badly, I gave the world an opportunity, that was the key to my happiness. I decided to allowed people to be free, that they could do whatever they wanted as long as it didn’t damage me, I allowed them to be free, I was not getting involved where I was not welcome. I notice that the world had its bad people but it was also full of nice people and I  opened up to those people and understood that mean people have their motives to be like that but it is better to leave them alone and allowed them to solve their problems when you are not welcome. So I saw life differently, I was not going to be Holden Caulfield and see the world with hatred but I was going to be a little bit more like Phoebe Caulfield and see the world with innocence eyes.

IMG_8342.JPG

Fue un año muy movido. Si el año hubiese terminado en Junio te hubiese dicho que fue lo mismo que todos los otros años pero los últimos seis meses cambiaron todo. Esto es lo que destaque de esos meses:

It was a hectic year. If this year had ended in June I would have told you that it was the same as any other year but the last six months changed everything. This are the highlights from those six months:

1. Maneje más, salí de lo que era mi zona cómoda y me anime a ir más lejos, y ahora lo puedo hacer sin problema.

  1. I drove more. I finally got out of my comfort zone and encourage myself to drive more and now I can do it without any issues. 

2. Viaje a Europa por primera vez con un grupo de personas que no conocía y terminó siendo uno de los mejores viajes que hice en mi vida y que quiero seguir haciendo este tipo de viajes, sola o con gente que no conozco.

       2. I traveled to Europe for the first time and with a group of people I didn’t know and it turned             out to be one of the best trips I ever did and I want to continue traveling on my own or with                 people I don’t know.

img_8884

3. En diciembre rendí dos exámenes que me parecian una tortura y que nunca pensé que los iba a poder aprobar, ¡pero los aprove!

3. In December I took two exams that they seem like a torture and I never thought I was going to pass, but I did!

4. Este año me acerque más a personas que quería acercarme, aquellas que quería tener en mi vida y no me anima, por fin decidí abrirme más y ahora los puedo considerar amigos.

  1. This year I got closer to people that I wanted to be closer to, who I wanted in my life but I didn’t allow, and I finally opened more to them and now they are my friends.

img_7683

5. Uno de mis logros que más me enorgullecen es el de poder correr 5km. Para muchos no es nada pero para alguien que correr en el colegio era una tortura poder correr 5km es un logro, estoy orgullosa porque por fin me pude compromete con el plan y terminar el año corriendo 5km.

  1. One of my biggest achievement this year was being able to run 5km. I know that for a lot of people that is not much but for someone who running in High School was a torture, being able to run 5km it’s crazy and I am really proud because I could finally compromise to a plan and finish the year running 5km.

6. Estos últimos meses tuve la oportunidad de acercarme a una comunidad en internet que me recibieron con los brazos abiertos y sin juzgar, es un grupo de gente con la que me puedo sentir identificada y puedo hablar de cualquier cosa sin problema.

  1. This last few months I had the opportunity to get close to an internet community who welcome me with open arms and without judging, its a group of people that I can relate to and I can talk about anything without any issues.

img_9979

Al 2017, igualmente, lo recibo con los brazos abierto y con el deseo y ganas de seguir adelante, esperando que sea un año todavía mejor. Decidí hacerme una pequeña lista para recordarme cada tanto lo que quiero lograr este año:

I am receiving 2017 with open arms and with desire and with enthusiasm, so I can move forwards, hoping for an even better year. I decided to make a small list to remind myself every now and then what I want to achieve:

1. Cada dia mejoro mis habilidades para manejar y este año quiero seguir asi. Quiero animarme a ir más lejos y no depender de alguien.

  1. Every day I get better at driving and this year I want to continue like that. I want to go farther and not depend on anyone.

2. Como dije arriba en 2016 logre correr 5km y este año espero correr 10km y si puedo aun más, 20 km, o hasta 30km.

  1. Like I mentioned above in 2016  I manage to run 5km and this year I hope to run 10km, 20 km or even 30km. 

 

img_0521

3. Me di cuenta después de ver mi página de Goodreads que no estaba leyendo tanto como otro años. Este año quiero dedicarle más tiempo a leer, aunque sea 15 minutos por día, a algo que no esté relacionada a la facultad.

  1. After going over my Goodreads page I realize that I didn’t read so much in 2016 as other years, so I want to spend more time in 2017, even if it’s 15 minutes a day, reading books that are not related to my classes. 

4. Es verdad que este año empecé a correr y fui a una nutricionista para aprender a comer sano pero este año quiero mejorar todavía más y no sólo tener más confianza pero sentir que mi cuerpo esta mejor.

  1.  This year I started running and I saw a nutritionist to learn how to eat healthier but this year I want to get even better and not only to gain more confidence but to feel better about my body. 

 

Processed with VSCO with p5 preset

5. En 2016 decidí sonreírle más a la vida y ser más positiva, gracias a esto me sentía que trataba mejor a las personas. Este año quiero seguir así, quiero ser mejor persona, tratar bien a las personas hasta aquellos que me traten mal.

  1. In 2016 I decided to smile more at life and be more positive, thanks to this I felt better at how I treated people. This year I want to continue like this, I want to be a better person and treat people better even to those that are rude.

6. Por último, el año pasado no escribí tanto como me hubiese gustado, espero este año poder dedicarle más tiempo a escribir, y tratar de encontrarle un camino a mi blog ya que lo tengo medio perdido.

  1. Lastly, this last year I didn’t write that much as I wish I had. I hope this year I can dedicate more time to writing and try to find the right path for my blog since it is a little bit lost.

img_9431

Espero que todos reciban el nuevo año de manera positiva y luchen por conseguir sus objetivos. Quiero que sepan que se puede, porque yo veía tantas cosas imposibles a principio de año y cuando terminó el año después de reflexionar me di cuenta que fue un buen año y que lo dejó con la sonrisa más grande del mundo.

I hope everyone receives this year in a positive way and you fight to achieve everything you want. I want you to know that you can do it, because so many of the things I achieve I saw them so far away at the beginning of the year and now that the year has ended I am reflecting about it and realizing it was a good year so I am leaving it with a big smile.

Pili

 

PS: I hope everyone realize things this year, because Kylie said we needed to realize things. I know i did.

