large
Credito: we heart it

“Mira como se viste, alta P…”

“Estuvo con ese y eses y ese. Es re p…”

“Mira como baila, tremenda p…”

“ 1. adj. malson. U. como calificación denigratoria. Me quedé en la puta calle.

  1. adj. malson. U. c. antífrasis, para ponderar. Ha vuelto a ganar. ¡Qué puta suertetiene!
  2. adj. malson. U. para enfatizar la ausencia o la escasez de algo. No tengo unputo duro.
  3. m. y f. malson. prostituto.
  4. m. malson. Sodomita

(RAE, http://dle.rae.es/?id=UjqH8h6 )

En los últimos años he escuchado a gente usar la palabra con “puta” a aquellas mujeres que deciden vestirse como quiere, bailar como quieren, estar con los chicos que quieren, etc. No voy a decir que soy la excepción y que nunca en mi vida use ese palabra para referirme a una mujer, pero es verdad que decidi cambiar y dejar de usarla. Estas son mis razones:

En primer lugar, claramente una chica que decide usar una pollera corta y una remera escotada no es pagada por tener sexo, o sea no es una prostituta. Estamos usando mal el verdadero significado de la palabra para usar un significado despectivo a alguien que la verdad es que está haciendo lo que quiere y no molesta a los demás, o ¿En serio te molesta la pollera de esa chica? ¿Te cambia tu vida? ¿Te ves realmente perjudicada por esto?

Esto lleva a mi segunda razón, si esa chica estuvo con unos cuantos chicos, usa esa ropa y sube fotos en bikini a sus redes sociales, pero ¿Realmente mi vida se ve afectada por lo que está haciendo ella? Lo dudo, sinceramente. Hace poco una amiga tuvo un caso de que alguien que apenas conocía le dijo “puta”, mi pregunta a estas personas que deciden decirle puta a mi amiga es ¿La conoces en serio? Porque ella va más allá de las fotos que sube, no es solo lo que uno ve en las redes sociales. ¿Cual es la necesidad de decirle a alguien asi que ni conoces? Lo que nunca voy a entender es, ¿Porque les molesta que una chica que se siente lo suficientemente segura consigo misma suba una foto de ella en bikini? Creo que en vez de degradarle y marcala como puta tendríamos que aplaudirla y felicitarla porque en este mundo donde nos dice cómo deben ser nuestros cuerpos que una chica se anima a subir una foto en bikini es todo un logro, asi que mis felicitaciones a todas ellas que suben esas fotos, a todas ellas que les dicen puta.

Aca está la última parte que me molesta de la palabra. ¿Alguna vez escucharon a alguien decirle a un hombre que era P por estar con diferentes chicas o por subir una foto en instagram sin remera?  No se ustedes pero yo no. Hace un año un hombre trato de puta a un amiga por hacer algo que él mismo hace todos los fines de semana. La diferencia es que a el lo ven como un Dios, el es lo más porque a todas las fiestas que va está con una chica diferente, pero si mi amiga hace eso es una puta. No critico a los hombres por hacer esto, no critico a nadie por hacer esto, es la idea que la sociedad nos dio de las mujeres, que debemos ser delicadas, puras y “buenitas” pero ¿Que pasa si no queremos? ¿Que pasa si queremos divertirnos igual que los hombres? ¿Nos van a llamar puta? Creo que las mujeres tienen el mismo derecho de los hombres en hacer esto, y que ninguno de los dos deben ser juzgado, mientras no perjudiques a nadie está bien.

Capaz todo esto sonó muy moderno para todos ustedes, capaz me odian porque estoy siendo demasiado feminista para lo que ustedes pueden soportar, pero esto es la verdad, esto es así. Estamos usando mal la palabra puta, puta es aquella que le pagan por sexo. Estamos metiéndonos en la vida de los demás sin entenderlos y siendo completamente superficiales, no vamos más allá de lo que uno ve en las redes sociales y por último, nos critican por tratar de hacer las cosas que hacen los hombres pero ellos son vistos como dioses. Entonces, lo que les pido es dejemos de usar la palabra puta para desvalorar a una mujer, dejemos de tratar a las mujeres como basuras como inferiores. Basta de criticar aquellas por lo que uno ve por fuera y no por lo que uno ve por dentro. Por último, deja a las mujeres hacer lo que quieran, sino molestan y lastiman a alguien, ¿Porque te meterias?

